Entorno

Liébana es uno de los destinos vacacionales más atractivos de Cantabria. Por su ubicación, delimitada por la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, la zona está favorecida por un peculiar microclima y un gran valor paisajístico que hace que sea uno de los espacios naturales más bellos y mejor conservados de nuestra geografía.

Turismo Activo. La zona ofrece diferentes tipos de actividades para disfrutar de la naturaleza y la montaña: Rutas y Senderismo, Quads, 4x4, Barrancos, Paseos a Caballo, Paintball, Parapente, Bici de Montaña, Escalada, Vía Ferrata, Tirolina…

Lugares de Interes son El Parque Nacional Picos de Europa, El Teleférico de Fuente Dé, El Monasterio de Santo Toribio, La Iglesia Románica de Santa Mª de Piasca y La Iglesia Mozárabe de Santa Mª de Lebeña.

Su gastronomía esta basada en materias primas de calidad y una elaboración tradicional. El Cocido Lebaniego es el plato más característico de la zona. Cuenta además con excelentes productos típicos como los Quesucos, los Embutidos, la Miel y su famoso Licor de Orujo.